Return to flip book view

Dossier Prensa Abay

Page 1

Page 2

C O N T A C T O

Dirección: C/ Duque de Mandas, 36 1º 9ñ 46019 Valencia

Teléfono: 619955477  E-mail: info@abayetiopia.org

Blog: abayetiopia.org/category/blog

Facebook: facebook.com/abayetiopia

Twitter: @Abay_Etiopia

 

Registro Nacional: Nº. 588177        Registro en Etiopía: Proclamation Nº. 621/2009

 

                    www.abayetiopia.org

 

                                      

 

 

 

                

Abay ........................................................... 3

Etiopía ....................................................... 5

Proyectos en Walmara .......................6

Sensibilización ...................................... 14

Cómo colaborar ................................... 15

Page 3

Abay es una ONGd que desde 2009 actúa en Walmara  y en Addis Abeba (Etiopía) con el objetivo de luchar contra la pobreza y promover la igualdad de oportunidades principalmente mediante el desarrollo de proyectos de Educación, Sanidad y en general de apoyo a la Comunidad.

 

Abay tiene desde 2012 registro en Etiopía, lo que le permite actuar con entidad propia, desarrollando su labor mediante empleados locales y voluntarios.

 

Actualmente tenemos en marcha 8 proyectos de cooperación dirigidos a la infancia y a la mujer. 

 

3

Page 4

Abay se financia mediante la participación de la cuota de socios, apadrinamientos y otras aportaciones de forma constante o puntual por parte de donantes individuales o empresas. También organizamos numerosos eventos solidarios.

 

 En 2012 obtuvimos por parte del Ministerio del Interior, el reconocimiento de ONG de Utilidad Pública, lo que permite acogernos a la Ley de Mecenazgo y por lo tanto importantes ventajas fiscales para nuestros donantes.

 

 También desde 2013 hemos sido anualmente auditados tanto aquí como en Etiopía, lo que supone una garantía en cuanto a la transparencia en nuestras cuentas y por lo tanto del uso que hacemos de los recursos que recibimos.

 

 Abay está compuesto por voluntarios sin ningún tipo de remuneración ni en salarios ni en ningún tipo de dietas, por lo que el dinero recibido se emplea íntegramente en los proyectos de cooperación en Etiopía.

 

Page 5

 En Etiopía, a pesar de datos del Banco Mundial que muestran un rápido crecimiento mediante varios importante indicadores, alberga muchos lugares y mucha población donde parece que no llegan los beneficios de estos datos.

  Gaba Kemisa, en Walmara, a escasos 60 kilómetros de la capital, Addis Abeba, se muestra como un lugar alejado de cualquier tipo de desarrollo.

  Addis Abeba, inmesa ciudad, sede de la Unión Africana, reúne miles de historias de personas invisibles y ajenas al amparo protector de familia o institución.

 

5

Page 6

Walmara

Walmara

Escuela canguro

Proyecto de educación integral

 

130 niños distribuidos en aulas de 3, 4 y 5 años, reciben educación y dos comidas diarias en aulas que se convierten también en  lugar de referencia para los menores de la zona, especialmente para los más vulnerables.

 

Aulas de enlace

Proyecto de educación integral

 

40 niños de 6 años, reciben en un aula, educación y dos comidas diarias. Se preparan para iniciar la educación primaria en el colegio público al siguiente año.

 

80 niños de 7 años, distribuidos en dos aulas, reciben clases de deporte y merienda dos días y clases de refuerzo escolar los sábados.

Walmara

6

Page 7

Escuela de adultos

Proyecto de apoyo a la comunidad

 

60 adultos, distribuidos en dos niveles reciben a primera hora de la mañana, tres días a la semana, clases en las que además de alfabetización, aprenden herramientas básicas para su vida diaria, recibiendo también clases de agricultura y promoción de salud.

 

Escuela de niños pastores

Proyecto de educación integral

 

120 niños de entre 7 y 15 años, que durante la jornada diurna no pueden acceder a la escuela formal por tener que asumir trabajo como pastores, disponen de tres aulas en las que inician su escolarización en tres niveles que les permiten luego continuar en la escuela pública.

 

 

Walmara

7

Page 8

Walmara

Fondo Social Comunitario

Proyecto de apoyo a la comunidad

 

Atiende necesidades urgentes que surgen en la comunidad, construcción de infraestructuras básicas o apoyo a familias con mayores necesidades.

 

 

 

Proyecto de Escuela deportiva 

Proyecto de ocio saludable

 

90 niños distribuidos en atletismo, volley y fútbol, acuden a clases de deporte que les alejan de actividades perniciosas y les permite obtener un suplemento nutricional y adquirir hábitos de higiene.

 

 

 

Walmara

8

Page 9

Escuela taller de costura

Proyecto de apoyo a la comunidad

 

Desarrolla el doble objetivo de la enseñanza de una profesión a mujeres seleccionadas en la comunidad y la producción textil de uniformes escolares y productos como muñecas o bolsos que suponen una fuente de ingresos para la sostenibilidad del proyecto.

Parcela de agricultura, gallinero y redil de ovejas

Proyecto apoyo a la comunidad

 

Actividades de diversa índole, que tienen como objetivo la sostenibilidad del comedor de la escuela infantil.

 

 

 

Walmara

9

Page 10

Club escolar de niñas Yabadabada y programa de apadrinamiento Violeta

Proyecto de educación integral

 

30 niñas de los grados superiores del segundo ciclo de la educación primaria reciben Educación sanitaria, Planificación Familiar y próximamente apoyo mediante apadrinamiento con el objetivo de mejorar el empoderamietno de la mujer en Walmara e incrementar las tasas de su escolarización.

Programa de becas para estudiantes de Enseñanza Secundaria

Proyecto de educación integral

 

25 alumnos reciben una beca por apadrinamiento para estudiar secundaria en la ciudad de Holeta, a 18 km. de Gaba Kemisa, ya que no existe un instituto más cercano. El proyecto permite acercar a estos alumnos el sueño de alcanzar estudios universitarios.

 

 

 

Walmara

10

Page 11

Programa de apadrinamiento de lactantes con desnutrición

 

30 lactantes con problemas de desnutrición por orfandad , imposibilidad de lactancia materna o necesidad de alimentación suplementaria reciben formación sanitaria por personal de enfermería y la leche o suplementos que precisan. Al llegar a los tres años se incorporan a la escuela canguro.

Programa de alojamientos socio-sanitario en viviendas tradicionales modelo. 

 

 

Construidas tres viviendas que tienen como objetivo servir de casas-demostración a la población, para la adquisición de hábitos saludables de vida. También sirven como alojamiento para niños y familias que requieren un periodo de control de la toma de fármacos prescritos o recibir alimentación suplementaria. 

Walmara

11

Page 12

En desarrollo actual: Construcción de cuatro aulas en el colegio público de Bacho Walmara.

 

Construimos cuatro nuevas aulas en el Colegio Público de Bacho Walmara con el objetivo de mejorar las deficitarias infraestructuras escolares actuales y también crear un espacio para su uso como escuela nocturna para los grados superiores de la educación primaria.

Aula de apoyo para niños con necesidades especiales y club escolar de niñas.

 

Construimios en 2017 una nueva aula en la Escuela Infantil, con el objetivo de proporcionar una especial atención a niños con necesidades especiales. El espacio también tendrá uso los sábados para el club escolar de niñas.

Walmara

12

Page 13

Turismo responsable 

Proyecto apoyo a la comunidad

 

Addis Walmara se convierte en la plataforma con la que Abay da forma a la propuesta de turismo responsable que pretendemos impulsar como nuevo apoyo al desarrollo local en Walmara, así como para la difusión de nuestros proyectos y su sostenibilidad.

 

   

 

más información en www.addiswalmara.com

 

13

Page 14

 Buscamos el cambio social frente a la pobreza y desigualdad. Por eso trabajamos para informar y concienciar a la sociedad sobre la realidad de las comunidades más desfavorecidas en Etiopía.

 

Organizamos campañas solidarias compuestas por charlas en centros educativos, conciertos, exposiciones, eventos de difusión, entre otras actividades. Todas ellas encaminadas a la motivación hacia la solidaridad y la acción.

 

14

Page 15

info@abayetiopia.org - www.abayetiopia.org

*PUSA SOBRE LOS ENLACES AZULES PARA AMPLIAR INFORMACIÓN

Hazte socio. Participa con ello en la sostenibilidad de todos nuestros proyectos. 

 

Apadrina. Por 20 euros/mes ayuda a una familia o posibilita la educación de un niño.

 

Haz una donación. Contribuye de forma puntual a nuestros proyectos en Etiopía.

 

Microdonacion de 1 euro/mes (teaming). Participa con un euro al mes para proyectos muy concretos.

 

Organiza un evento solidario. Cumpleaños solidarios, mercaditos, teatros, conciertos.

 

Participa en el equipo de organización. Participa de forma activa en la actividad de la asociación.

 

Difunde nuestra labor en redes sociales.Síguenos en Facebook: facebook.com/abayetiopia o Twitter: twitter.com/Abay_Etiopia

 

Si te emociona imaginarlo, imagínate haciéndolo... HAZLO CON ABAY

15

12

Page 16

Además gracias a la nueva reforma fiscal y la Ley de Mecenazgo a la que estamos acogidos por ser ONG declarada de Utilidad Publica, tenemos importantes ventajas fiscales:

16

12

Page 17